Lifestage, de Facebook, una red social exclusiva para adolescentes

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

ESPAÑA (tecnología.elpais.com) – Facebook sigue buscando la forma de llegar a usuarios jóvenes que Snapchat le arrebata. Primero, hace apenas unas semanas, incorporó en Instagram un apartado que mostraba vídeos e imágenes que desaparecían a las 24 horas. Ahora, la compañía de Zuckerberg lanzó Lifestage, una aplicación exclusiva para adolescentes basada en los vídeos efímeros y los stickers, cuyo creador tiene 19 años. Lifestage solo está disponible, de momento, en Estados Unidos y para iOS.

La primera pregunta para acceder a Lifestage ilustra el objetivo. “¿En qué año naciste?”. Si la respuesta supera los 21 años, esta aplicación no es para ti, no te va a dejar utilizarla. Todos los que lleguen o superen los 22 años, podrán crearse un perfil, pero no podrán ver el de nadie más ni tampoco interaccionar con ningún otro usuario.

La siguiente cuestión va también por ese hilo, hay que elegir el colegio o instituto en el que estudias. Porque el propósito de la app es que los usuarios conecten y estén al tanto de lo que ocurre con sus compañeros de clase o curso.

“Lifestage está ya en la App Store, pero solo se podrá usar con todas sus capacidades cuando un cierto número de personas en la misma escuela se unan a la aplicación”, han explicado portavoces de Facebook.

Así, de forma similar al lanzamiento de Facebook, que nació en 2004 para un especifico grupo de universitarios, Lifestage busca “dejar a los adolescentes descubrir y conoces a gente en su escuela y comunidades de la manera en la que ellos se relacionan hoy en día”.

La siguiente fase es hacerse un perfil. Lifestage tiene una particularidad, no admite imágenes ni texto, solo vídeos. Este rasgo cuadra con la obsesión actual de Zuckerberg porque el vídeo esté en todas sus plataformas como “el corazón de todas las aplicaciones y servicios”.

Así, tu presentación “debes” ser tú con una cara sonriente. Además, hay que añadir dos vídeos más: uno con algo que te gusta y otro con algo que te disgusta. Estos vídeos son fijos, no desaparecen, como sí lo harán el resto de los que vayas creando en la aplicación.

El sistema de la aplicación es sencillo: te proponen preguntas que tú vas contestando con pequeños vídeos. Cuántos más vídeos hagas, más preguntas te van apareciendo. Además, también hay una clasificación de usuarios —de tus contactos— donde se muestran los más activos y los menos.

últimas noticias
Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM
Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ...

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM
Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM
Joe Biden dijo que el gobierno federal está listo para ayudar a Florida frente al huracán Ian

El mandatario mantuvo una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo del estado y que podrían ser las más impactadas por el ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:29:55 PM

Afirman profesionalización en PN es fundamental para efectividad en reforma

El empresario Guillermo Julián Jiménez consideró que la institución del orden debe poner su mayor empeño en la profesionalización de sus agentes que por mandato constituciona ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:49:31 PM

Abogados de Musk y Twitter discuten sobre intercambio de información

. Los abogados de Musk sostienen que Twitter necesitaba su consentimiento antes de pagarle a Zatko 7,75 dólares de indemnización, pero no lo hizo. miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:08:15 PM

Diputado Félix Michell califica de vergonzosa actitud ministro de Educación ante legisladores

El representante de la provincia de Santiago, por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese tipo de actitudes demuestran que en el gobierno existen personas que actúan de espaldas a los ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 11:40:16 AM

`