Matan de un disparo a hombre mientras jugaba a Pokémon Go

Publicado por Yasmel Bueno

SAN FRANCISCO (AP). — Un hombre de 20 años fue muerto a tiros cuando jugaba “Pokémon Go” en un parque en el malecón de San Francisco, informaron las autoridades el lunes.

Un desconocido le disparó a Calvin Riley el sábado por la noche en el Aquatic Park cerca de la Plaza Ghiradelli, dijo la policía el domingo.

Riley y un amigo jugaban “Pokémon Go” cuando alguien le disparó por la espalda y salió corriendo, dijo John Kirby a la televisora KGO.

“Por lo que sabemos, no hubo enfrentamiento”, dijo Kirby. “No hubo palabras de uno y otro. Fue algo insensato, alguien que le disparó a la espalda y salió corriendo”.

Kirby dijo que Riley y su amigo vieron que alguien los vigilaba desde lo alto de una colina que se alza sobre el parque, pero estaba oscuro y más que nada se concentraban en sus teléfonos celulares.

Según el vocero de Parques Nacionales, Lynn Cullivan, los investigadores creen que hay testigos del ataque porque se produjo en la concurrida zona del Muelle de Pescadores. Están buscando pistas.

No estaba claro si el ataque tenía algo que ver con el juego de realidad virtual, la sensación del verano en Estados Unidos, donde legiones de fanáticos salen en busca de criaturas digitales en lugares reales.

Pero la popularidad del juego ha tenido consecuencias indeseadas.

Propietarios se quejan de la presencia de intrusos que causan daños, y decenas de jugadores han sufrido robos y lesiones al estar concentrados en sus teléfonos.

Las autoridades han advertido sobre los peligros del juego y de concentrarse en él hasta el punto de perder toda conciencia del entorno.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `