Médicos de Valverde inician paro por 24 horas

3851499 3
3851499 3

Por Jatnna Valentín. VALVERDE, Mao. República Dominicana.  El Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta provincia inició esta mañana un paro de labores por 24 horas, demandando de las autoridades del Ministerio de Salud Pública una serie de reivindicaciones.

Ramón Rodríguez, presidente del gremio profesional, informó dijo que no se están ofreciendo consultas ni cirugías electivas en los hospitales Luis L. Bogaert, de esta ciudad, el municipal de Esperanza y el de Laguna Salada.

Entre las demandas del Colegio Médico Dominicano están terminación de los trabajos de reconstrucción del hospital Luis L. Bogaert y el municipal de Esperanza, así como la asignación del cinco por ciento del Presupuesto Nacional para el sector salud, nombramiento de médicos pasantes con más de dos años en servicio y mayor seguridad en los hospitales.

También piden pago de incentivos por guardia y distancia y del Senasa, habilitar emergencias y las salas de cuidados intensivos y suministro permanente de medicinas y camas para pacientes, ya que no hay suficientes.

De no atender a sus reclamos, paralizaran labores en todos los hospitales de la Línea Noroeste, unos 14 en total.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER