Puerto Rico estima que el 5% de la población se contagiará de Zika

Zika Virus e1470950050809
Zika Virus e1470950050809

Publicado por Yasmel Bueno

SAN JUAN (EFE).- La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, dijo hoy que en el plazo de los próximos cinco meses cerca de 200.000 personas se podrían contagiar por el virus del Zika, lo que supone cerca del 5 % de la población de la isla.

Ríus señaló en entrevista radial que por ello es necesario que la población tome medidas para evitar una expansión del virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y que como dijo puede afectar a las generaciones futuras a través de las mujeres embarazadas.

La funcionaria resaltó que se trata de una situación a tener muy en cuenta que quizá la población local no ha valorado suficientemente por el hecho de que muchos de los contagiados ni siquiera saben que están infectados.

Las declaraciones de Ríus llegan después de que el pasado viernes la secretaria del Departamento de Salud de Estados Unidos, Sylvia Burwell, declarara una emergencia de salud pública para Puerto Rico por entender que la propagación del virus del Zika representa una amenaza significativa para las mujeres en periodo de gestación y sus fetos.

El Departamento de Salud de Puerto Rico dio a conocer en su último informe de la pasada semana que hay 10.690 casos acumulados de zika desde la llegada del virus a la isla el pasado diciembre, entre los que figuran 1.035 mujeres embarazadas.

El número real de personas infectadas con zika es probablemente superior porque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. EFE

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER