Queda instalada comisión traspasa IDSS al Sistema Nacional de Salud

Inician trabajos para crear la Red Única de Salud
Inician trabajos para crear la Red Única de Salud

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud quedó instalada hoy, con el objetivo de organizar el traspaso de los centros de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales al Servicio Nacional de Salud.

Esta iniciativa da cumplimento a lo que establece la Ley 123-15. En este proceso, más de 26 centros de salud del IDSS, conjuntamente con sus equipos médicos y el personal de trabajo, pasarán a ser administrados por el Servicio Nacional de Salud, de forma que se consolidará en una sola administración la operación de todos los establecimientos de salud del sector público en el país.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la comisión, al dejar iniciados los trabajos, declaró que se trata de uno de los primeros pasos para dar cumplimiento al Programa de Gobierno del Presidente Danilo Medina para el período 2016-2020.

“El desarrollo de la Red Única es un paso largamente esperado por nuestra ciudadanía, un paso que posibilitará que en pocos años nuestro país cuente con el sistema público de salud que necesita y merece”, afirmó el ministro Montalvo.

“Desde hoy iniciamos los trabajos para que en un plazo máximo de 6 meses se concluya el proceso de conformación de la red única, que estará enfocada en la prevención y la atención oportuna, con énfasis en la accesibilidad, la calidad y la eficiencia del servicio médico”, sostuvo.

Durante el encuentro, el ministro Montalvo solicitó iniciar lo antes posible un levantamiento de los activos y pasivos de prestadoras de servicios de salud del IDSS, a fin de tener un listado claro de los elementos a traspasar al Servicio Nacional de Salud, así como el estado de los mismos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER