SeNaSa celebra 14 años creciendo en salud; rediseña página web

Senasa cumple 14 años de Salud
Senasa cumple 14 años de Salud

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) celebra sus 14 años garantizando el acceso a los servicios de salud a cerca del 40% de la población dominicana, hito que la consolida como la ARS más grande del país.

La ARS estatal presentó, en un evento realizado la noche de este jueves, los avances en materia de protección social en salud que ha experimentado a lo largo de sus años de existencia.

Durante el evento aniversario, el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, expresó su regocijo con el arribo de los catorce años de la institución, al tiempo que manifestó que “ver el crecimiento de esta ARS con el paso de los años y saber que día tras día garantizamos el acceso a la salud a cerca de 4 millones de afiliados, es el mayor motivo de celebración para nosotros”.

SeNaSa ha mantenido, a lo largo de estos años, un crecimiento sostenido en el régimen subsidiado superando los 3 millones de afiliados. De igual manera, en el régimen contributivo, más de 630 mil empleados públicos y privados la han elegido libremente como su ARS.

Rediseño de la página web y cambio de dominio

En el marco de esta actividad, SeNaSa presentó su renovada página web en la que estrena nuevo diseño y una distribución de su contenido, de acuerdo a los diferentes regímenes y planes.

Asimismo, cambia al domino .gob, el cual impacta tanto a su web como a los correos electrónicos, cumpliendo así con las normativas impulsadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) para la estandarización de los portales de las instituciones  del Estado.

En este sentido, la página web de SeNaSa, wwww.arssenasa.gob.do, también recibió la certificación de la Norma A2, de manos del Glenys Castro, gerente de Normativas de la OPTIC, y de Elizabeth Díaz, representante de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Lanzamiento de la identidad visual de regímenes y planes 

Por otro lado, la Gerente de Comunicación e Imagen institucional, Mariel Ledesma, indicó que SeNaSa es una marca vinculada a casi dos millones de hogares dominicanos y la única que administra dos regímenes de financiamiento, el Contributivo y el Subsidiado, y una proporción de pensionados y jubilados del Ministerio de Hacienda.

“Esta particularidad nos lleva a la creación de la identidad visual de cada uno de esos regímenes y planes que administramos, como productos que se desprenden de la marca SeNaSa”.

En este mismo orden, Ledesma presentó los signos y símbolos que darán, en esta primera fase al Régimen Contributivo, una identidad única, que le otorgará el poder de ser reconocido y diferenciado a primera vista.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER