Siete gremios de salud firmarán acuerdo con el Gobierno

Altagracia Guzmán ministra de Salud
Altagracia Guzmán ministra de Salud

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana
Siete gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) firmaran con el Gobierno, para aceptar las propuestas del aumento salarial y otras reivindicaciones.

El pacto se llevará a cabo este lunes, donde se suman a 20, los gremios que aceptarán las condiciones del Gobierno.

Sin embargo, El Colegio Médico Dominicano, no está incluido entre esos gremios que firmaran con el Gobierno, porque no aceptan las propuestas del Gobierno y según el Presidente del Colegio Médico continuarán en su lucha.

El pasado viernes firmaron con el Gobierno,  gremios de enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos, para recibir un aumento salarial de entre 35 y 39%  para los técnicos y profesionales y de 10% los administrativos, además de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad.

 El convenio establece que el  aumento salarial se realizará en dos partidas: la mitad en enero del 2017 y la otra parte en julio de ese año. Los auxiliares de enfermería tendrán un salario de 24,485 pesos; los auxiliares de farmacia RD$17,305; los bioanalistas recibirán RD$31,177; las enfermeras graduadas RD$31,713; los farmacéuticos RD$29,616; los odontólogos RD$36,120 y los psicólogos RD$28,990.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER