Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Durante la mañana y parte de la tarde de hoy jueves, la Comisión Especial del Senado, encargada para la selección de los miembros de la Junta Central Electoral ha estado escuchando a once nuevos aspirantes, sin que hasta el momento se haya realizado la inscripción del actual presidente del organismo elector, Roberto Rosario, tal y como lo habían anunciado algunas organizaciones.
Los entrevistados en el turno de hoy son Ysócrates Andrés Peña Reyes, Ramón Osiris Morla Cornielle, Jaime Martínez Durán, José Alejandro Ayuso, Ángel M. María Martínez y Olga Haché Rodríguez. También, Román Andrés Jáquez Liranzo, Raquel Dolores Popote Vilorio, Marcos de Jesús Colón Arache, Alejandro Bonifacio Torres y Ramón Antonio Lantigua Laureano.
El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión especial dijo que cada uno tiene un tiempo máximo de 5 minutos para hacer una exposición, y que luego los senadores tendrán un máximo de 10 minutos adicionales para hacerles preguntas.
Uno de los entrevistas, José Alejandro Ayuso, dijo a la salida, en caso de ser elegido tendrá una agenda de cambio que estimule la equidad en la competencia electoral y la generación de confianza en el sistema.
Sánchez precisó que se seguirá la misma metodología con todos los aspirantes. El plazo para recibir documentos es hasta el lunes próximo.
TRA Noticias – Canal 45




