El CONEP insiste hay que evaluar perfil aspirantes a JCE y Altas Cortes

images 1
images 1

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Domninicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) insistió este domingo en la necesidad de que se defina un perfil para escoger los miembros que conformarán la Junta Central Electoral (JCE) y las Altas Cortes en base al mismo hacer las evaluaciones.

Rafael Paz, director ejecutivo del Conep, aclaró que ese órgano no tiene candidatos, pero dijo que la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática, como un bloque de instituciones empresariales, sociedad civil, denominaciones religiosas, amas de casa, entre otras, entiende que hay que definir ese perfil.

Entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral, el empresario señala que la JCE, la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral (TSE), así como el Tribunal Constitucional, deben componerlo personas con los más altos estándares para el desempeño de esas funciones.

Aclaró que en la reunión con la comisión especial designadas por el Senado de la República para evaluar a los posibles integrantes de la JCE, los miembros de la iniciativa por la institucionalidad democrática no presentaron nombres, ni lo presentarán de manera pública ni mucho menos privada.

Recordó que no puede tener candidatos una coalición de organizaciones variopintas, donde unas tienen una visión del Estado y otras tienen otra visión muy distinta.

“Tenemos a las agrupaciones feministas, pero también tenemos al Consejo Nacional de Unidad Evangélica, usted se imagina dos instituciones como esa poniéndose de acuerdo en un candidato, yo no lo veo posible”, explicó Paz.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER