Confedecomercio propone cambio en las estructuras policias y Altas Cortes

Gilberto Luna
Gilberto Luna

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana, INC. (CONFEDECOMERCIO) hizo un llamado al presidente Danilo Medina a buscar mecanismos viables para enfrentar la delincuencia.

Gilberto Luna deploró que en las encuestas de los últimos años, el tema de la delincuencia tiene primacía, dejando atrás los problemas de los precios y la energía eléctrica que ocupaban durante más de 20 años los principales problemas del país.

Explicó que así como el primer mandatario está haciendo cambios en diferentes áreas de la economía, debe también cambiar las estructuras policiales, para que surja un nuevo equipo que combata la delincuencia.

“Es inconcebible lo que pasó antes de anoche en Bella Vista Mall, que ante la mirada de la población hayan hecho los delincuentes lo que hicieron, hay que buscarle solución a la delincuencia y la solución del problema tiene que ser como quieren los delincuentes, si es mano dura mano dura, no hay otra forma de hacerlo, que no sea como quieren los delincuentes”, sugirió Luna.

Manifestó que si el problema de la delincuencia es por debilidad del sistema de justicia,  es el mejor momento para solucionarlo porque pronto habrá renovación de los miembros que componen las altas Cortes.

En cuanto al tema de los peajes y la posibilidad de que los productos de la canasta familiar pueden elevarse, respondió que el aumento que se produjo no es significativo para incrementar la tarifa del transporte y por ende tampoco a debe subir los precios de los alimentos.

“Por qué los camioneros no reajustan los 100 pesos o los 30 pesos al botín que le da el gobierno mensual de los combustibles”, cuestionó Luna, previo a su participación.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER