Por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes dijo que Jhon Percival Matos iba a entregarse a las autoridades ayer, pero no lo hizo porque teme que en la Policía se atente contra su vida.
María Mercedes indicó que Pércival Matos teme por su vida y aseguró que el joven se encuentra en el país y que en las próximas horas espera que comparezca ante las autoridades.
El titular del Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó a Percival Matos a ponerse a las órdenes de la justicia para esclarecer los hechos y dijo que la salud del padre del joven, el general retirado Rafael Percival Peña, se ha derrumbado debido a esta situación.
“El ortavoz de le Policía Nacional nos dio garantía de proteger la vida de Jhon Percival y nos ofertó un salvoconducto, lo que implica que si John se entrega a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llegaría hasta sede sin interrupciones en el camino”, dijo María Mercedes.
El exteniente del Ejército Nacional John Percival Matos es señalado por la Policía Nacional como uno de los responsables de los asaltos a un camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall y a un centro comercial de Villa Mella.
Entretanto, la Policía Nacional exhortó nuevamente a Pércival Matos que se entregue “por la vía que considere conveniente.





