Dictan cinco años de prisión para Omega “el Fuerte”

OMEGA
OMEGA

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este martes a cinco años de prisión cantante de merengue urbano,  Antonio Píter de la Rosa, conocido en el mundo artístico como “Omega”, tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.

Tras salir del Tribunal, el artista urbano se declaró culpable de agredir su pareja delante de los niños e indicó que “llegamos a un acuerdo porque ya es demasiado tiempo sin yo trabajar, la compañía y la familia está sufriendo. Yo acepté con el acuerdo”.

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, dijeron que la condena  impuesta consiste en que Omega permanecerá en prisión por ocho meses, los cuales se cumplen en noviembre.

Luego que cumplas los ocho meses, se le suspenderá la ejecución de la pena por cuatro años y cuatro meses, bajo unas condiciones de cumplimiento establecidas por el tribunal, que en caso de ser violadas lo llevarían nuevamente a la cárcel.

El tribunal, al acoger el pedimento, dispuso que el artista queda sometido durante los cinco años a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, ubicado en la acalle Yolanda Guzmán, agotando los programas establecidos por esa institución.

También debe abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo.

Debe realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal advierte a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, deberá cumplir los cinco años de prisión completos.

LEER: Reenvían juicio de Omega para el 13 de septiembre

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER