Este lunes inicia la XIX Feria del Libro 2016

base image
base image

Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Este lunes inicia la XIX Feria Internacional del Libro 2016. La apertura contará con la presencia del escritor Peruano Mario Vargas Llosa, el cual será galardonado  en el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.

La inauguración de la Feria se llevará a cabo este lunes a las 7 de la noche en el Teatro Nacional “Eduardo Brito y desde las tres de la tarde de este lunes, las instalaciones estarán abiertas hasta el próximo dos de octubre.

El Director General de la Feria el Libro Valentín Amaro entiende que las críticas que ha generado el galardón que se entregará al autor de la Fiesta del Chivo, no afectará a la imagen de la Feria ni al país, debido a que existe la libre expresión.

Por otra parte en un comunicado, el mismo Vargas Llosa destacó el hecho de que se le haya otorgado el galardón pese a sus críticas a esta sentencia, y reconoció la tolerancia del Gobierno dominicano y del Ministerio de Cultura.

“Que, pese a ese antecedente, se me conceda este premio habla muy bien del espíritu democrático, tolerante y abierto que por fortuna parece prevalecer en el país”, escribió el autor de La Fiesta del chivo en una carta enviada al jurado.

Mario Vargas Llosa y su postura sobre los haitianos

Se ha cuestionado esta decisión debido a la postura del Vargas Llosa en contra de la sentencia 68-13 emitida en 2013 por el Tribunal Constitucional dominicano y que afectaba a los descendientes de haitianos indocumentados y de otros extranjeros residentes en territorio dominicano.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER