Por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Monseñor Francisco Ozoria Acosta manifestó, al ser entronizado, este sábado, el agradecimiento de corazón al Papa Francisco por confiar el Gobierno pastoral de la iglesia de Santo Domingo, que asumirá con sus retos y desafíos pastorales.
“Para mi ha sido una gran sorpresa mi escogencia para suceder en esta sede al señor Cardenal Nicólas López Rodríguez, a quién me unen fuertes vínculos espirituales, fraternos y pastorales”, expresó el Arzobispo Metropolitano.
En la ceremonia que se celebró en la Catedral Primada de América, a la que asistió el presidente Danilo Medina, representantes del cuerpo diplomático, legisladores y funcionarios civiles y militares, el nuevo arzobispo de Santo Domingo indicó que quiere ser un hermano y un pastor que trae una misión evangelizadora con la convicción de que siempre y en todo soy su servidor.
Dijo, además, que naturalmente se confía a la divina providencia para que le dé la sabiduría necesaria para la misión que la Iglesia pone en sus débiles hombros.
“Yo sé que no estoy solo. Cuento con la colaboración de los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas. La misión es grande pero la fuerza de Dios, la gracia de Dios es mayor”, manifestó Francisco Ozoria
Terminadas las lecturas bíblicas, monseñor Ozoria Acosta, quien sustituyó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el cual estuvo presente en la ceremonia, agradeció a Dios y al papa Francisco haberlo designado en estas funciones, que calificó de transcendentes y desafiantes.




