Inició 7mo Festival Internacional de Cine Fine Arts con “CAFÉ SOCIETY” de Woody Allen

festival
festival

Santo Domingo, Septiembre 2016.- Por séptimo año consecutivo los principales ejecutivos de Orange Dominicana y Caribbean Cinemas, entre ellos el señor Michael Carrady, Film Buyer & Programmer DR de la cadena de cines, Zumaya Cordero, Directora General y del festival, y Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales de Orange, inauguraron formalmente su evento más emblemático del séptimo arte en el país, el Festival Internacional de Cine Fine Arts, acompañados de amigos de la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas, miembros del jurado y demás relacionados.

 El corte de cinta estuvo encabezado por los invitados internacionales:  Elaiza Gil, Oscar Pérez, Oscar Rivas, Magdalena Sánchez Blesa, David Perea, Diana Salcedo Programadora del festival, así como también Zumaya Cordero, Michael Carrady, y Tammy Reynoso. Dejando formalmente inaugurada la 7ma versión del Festival en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.

 Durante el desarrollo de esta séptima edición del festival, se unirán otros destacados invitados internacionales: Jonás Cuarón, Director y Guionista de ‘Desierto”, reconocido por ser productor y guionista de la película ganadora de 7 premios Oscar  “Gravity”; Iván Sánchez, Actor español conocido por la serie Crossing Lines; Mario Pagano, Director  del filme “Backseat Fighter”; Yordanka Ariosa, ganadora como mejor actriz por su participación en “El Rey de la Habana” en premiaciones como los  Goya y festival de San Sebastián; Agustí Villaronga, premiado Director del “Rey de la Habana”; Luis Vera, Director ganador en el festival de San Sebastián con su documental “Mangoré: Por Amor al Arte”, entre otros invitados especiales.

 Zumaya Cordero, directora del Festival, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores, así como también recalco el compromiso de Caribbean Cinemas en mantener y superar cada año este festival que es una fiesta de lo mejor del cine mundial, donde se presentan películas que probablemente no serían exhibidas.

 Del lado de Orange, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones y marcas en República Dominicana expresó:“Nuestro compromiso es seguir apoyando iniciativas que fomenten el fortalecimiento y crecimiento de la industria del cine local. A través de la plataforma de nuestro programa Orange Cinema, hemos venido dando apoyo al Festival Fine Arts, ofreciendo los mejores beneficios, dentro de  los que se destacan el  clásico y preferido 2×1 en taquillas los jueves Orange y un 15% de descuento exclusivamente para el festival enviando un mini mensaje al 2072.”.

 La apertura de este anhelado Festival estuvo a cargo de la comedia romántica estadounidense “Café Society”, escrita y dirigida por el director Woody Allen, película que este año tuvo a su cargo la apertura del festival de Cannes y que es protagonizada por los actores Esse Eisenberg, Kristen Stewart, Blake Lively, Steve Carell, Parker Posey, Ken Stott, Corey Stoll, Jeannie Berlin y Anna Camp.

Sinopsis Café Society

 

Hollywood, años 30. Bobby Dorfman es un joven con ganas de comerse el mundo. Su deseo, por encima de todo, es dedicarse a la interpretación. Por eso, se traslada de Nueva York a Los Ángeles con la idea de hacerse un hueco en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern, un feroz y todopoderoso magnate de la industria cinematográfica. Será entonces cuando conozca a Vonnie, la glamurosa secretaria de su pariente, quien mira con escepticismo el fulgor de las estrellas.

Sin poder evitarlo, Bobby se enamorará perdidamente de Vonnie, aunque lo que no sabe es que ella es también la amante secreta de su tío. Los tres protagonizarán un triángulo amoroso de incierto resultado, con flechazos y rupturas, mentiras y desengaños, todo ello aderezado por el romántico contexto del Hollywood de los años 30, los locales de jazz, y también por la presencia de algunos gánsteres.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts proyecta durante 14 días alrededor de 60 películas con lo mejor de festivales como Berlín, Cannes, San Sebastián y Venecia y es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts Cinema Café, con el auspicio oficial de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER