Califica de “degradante” producción trabajadores mayor a sus ingresos

Isa
Isa

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, calificó de “degradante” que la productividad trabajadores crezca más que sus ingresos.

Criticó que un segmento del empresariado mantenga un “concepto de competitividad espuria basado en bajos salarios y valiéndose de una cantidad de incentivos que a veces no se justifican con el resultado”.

Isa Conde insiste en que si continúa esa práctica el mercado no crece debido al bajo poder adquisitivo de los trabajadores, que constriñe permanentemente la demanda de bienes y servicios.

“En términos de poder adquisitivo, los salarios no han crecido y eso produce una retranca a nivel del mercado”, dijo el ministro, quien definió como “degradante” que en los últimos años la productividad de los trabajadores haya crecido en mayor proporción que sus ingresos por salarios.
Asegura que si los trabajadores tienen más ingresos, habrá más capacidad de compra y a mayor capacidad de compra, mayor producción.

Agregó que a mayor producción más empleo y las empresas mejoran su eficiencia, lo que les abre las puertas para competir en el mercado externo”, afirmó Isa Conde.

El Ministro señaló que no puede haber “competitividad país” sin una conjugación de Estado y sector productivo en forma eficiente.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER