Oposición exige renovación total de la JCE y el TSE

Oposición exige renovación total de la JCE y el TSE e1473710009354
Oposición exige renovación total de la JCE y el TSE e1473710009354

Por Yissel Zorrilla

Santo Domingo. República Dominicana. Nueve partidos de oposición rechazaron ratifiquen algunos de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), incluido su presidente Roberto Rosario.

El conjunto de organizaciones políticas de oposición anunció que en el marco de las reuniones que sostiene con el oficialismo para aprobar una ley de partidos y la conformación de las Altas Cortes, insistirán en la renovación completa de los miembros de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Alianza por la Democracia y la Fuerza Nacional Progresista, en una rueda de prensa informaron que en la reunión del diálogo mañana con monseñor Agripino Núñez Collado, pedirán que la sociedad civil también sea escuchada y que, además, se acoja sus planteamientos.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó que la oposición no rechaza que Roberto Rosario sea ratificado como plantean algunos senadores por la cancelación del visado de los Estados Unidos, sino por considerar que el arbitraje del pasado proceso electoral no fue imparcial.

Oposición exige renovación total de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral
Oposición exige renovación total de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER