Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Tres meses de prisión preventiva fueron impuestos por el juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Barahona, a un hombre apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), y el Ministerio Público, cuando transportaba cien kilos de cocaína en una yipeta que conducía.
Leonardo De Aza Gavilán, de 39 años, detenido el pasado lunes en el chequeo militar de Santa Elena, regresaba de la zona costera a Barahona en la yipeta Ford Explore, placa G362123.
La droga distribuida en 15 paquetes, estaba escondida en la parte baja del lugar donde se colocan los neumáticos de repuesta del vehículo.
El magistrado Manuel Guevara, quien también dispuso que De
Aza Gavilán cumpla la condena en la cárcel pública de esta ciudad, acogió el dictamen en tal sentido de la fiscal, Yocasta Urbáez.
A pesar de que las autoridades de las instituciones que luchan contra la droga han acertado contundentes golpes a los narcotraficante desde el año 2015 hasta lo que va del 2016, estos continúan utilizando como puente las playas y montañas de la zona costera de esta provincia, para traer al país, cocaína, heroína y marihuana desde naciones de América del Sur, en especial Colombia, que luego transportan hacia Estados Unidos.
TRA Noticias – Canal 45




