Solano será reconocido por Academia Latina, lamenta música de hoy

solano
solano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El maestro Rafael Solano, cuarto artista dominicano que será reconocido con una Excelente Musical por la Academia Latina de la Grabación el próximo 16 de noviembre en los Premios Grammys, ve con preocupación lo que sucede hoy día en la música, donde la calidad se ha divorciado de las propuestas que imperan en el momento en la industria.

Dijo que ya no se puede escribir igual que antes al amor, ahora todo lo que sucede en la sociedad se plasma en la música, y por eso no cree que las nuevas generaciones disfruten de unas letras llenas de romanticismo.

La discografía del maestro Solano está compuesta por más de 40 producciones musicales, que incluyen merengues, salsa, mangulina, música instrumental y otros géneros.

Pese a que la música clásica no es bien valorada en el país, el autor de la emblemática canción “Por amor”, exhorta a los jóvenes con esas inquietudes a seguir adelante, así como él lo hizo, venciendo todas las precariedades del momento.

Considera que este reconocimiento, Excelente Musical, que entrega la Academia Latina de la Grabación, llega en un buen momento, tomando en cuenta que los artistas dominicanos no han tenido tanta suerte en los reconocimientos internacionales, pese a que hay mucho talento.

Rafael Solano, verdadero símbolo de la canción romántica, piensa que las canciones románticas más hermosas se escribieron en los años 40 en el país y fueron esas letras las que motivaron a escribir a gente como él, posteriormente en los años 50, y que luego llegó canciones como Por Amor.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER