Subastan vestido con que Marilyn Monroe cantó a Kennedy

marylin monroe
marylin monroe

Publicado por Yasmel Bueno

LOS ANGELES (Reuters).- El ajustado vestido que Marilyn Monroe lució para interpretar su sensual versión del “cumpleaños feliz” al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en una gala de 1962 saldrá a la venta en una subasta en noviembre, dijo el miércoles la compañía responsable del evento.

Jean Louis diseñó el vestido cubierto de lentejuelas que Monroe, uno de los símbolos sexuales más reconocidos del Siglo XX, mostró cuando se quitó su abrigo de piel al entrar al Madison Square Garden en Nueva York.

El vestido, de un tono similar al de la piel de Monroe, era tan ajustado que daba la impresión de que ella estaba desnuda.

La interpretación que Monroe hizo para Kennedy de la canción “cumpleaños feliz” en un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata el 19 de mayo de 1962, 10 días antes del cumpleaños del presidente, es recordada por su sensualidad y porque fue una de las últimas apariciones en público de la modelo.

La estrella de películas como “Una Eva y dos Adanes” y “Los caballeros las prefieren rubias” murió de una sobredosis de drogas menos de tres meses después.

Julien’s Auctions, con sede en Beverly Hills, ofrecerá el vestido a la venta el 17 de noviembre en Los Angeles, dijo la compañía en un comunicado.

El fallecido gerente de fondos Martin Zweig compró el vestido en 1999 por 1,26 millones de dólares en una subasta de Christie’s, dijo Darren Julien, presidente ejecutivo de Julien’s Auctions.

Se espera que la prenda recaude al menos 2 millones de dólares, destacó Julien.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER