Susy Aquino Gautreau, la versátil comunicadora y actriz

ALS2671 copy
ALS2671 copy

Santo Domingo.- Con más de 14 años inmersa en el mundo de la comunicación, Susy Aquino Gautreau ha sido un rostro distintivo en los medios, cuya versatilidad la ha llevado a desarrollarse en diferentes ámbitos del arte.

Comunicar es su vocación, por lo que no se imagina dedicada a otra cosa. Aquino entiende que hay un gran poder en conectar con la gente a través de la palabra, es un regalo del cual no se sabe el impacto que tienen en el público y cuya influencia hay que cuidar, atesorar y respetar.

Sus dotes actorales los manifestó una vez más con su participación en la recién finalizada obra “7 Mujeres”, la cual se escenificó durante siete funciones a casa llena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. En esta producción interpretó a Sol, una adolescente adicta a la tecnología, sin personalidad definida que fluctúa entre ser nerd, rockera y plástica, pero que además posee una libertad sexual característica de esta nueva generación.

“La respuesta del público me causó gran alegría. Las palabras de cada una de las personas que me manifestaron su agrado por el desempeño de mi papel y la crítica que reseñó favorablemente mi participación son la muestra de que el esfuerzo individual y el trabajo en equipo rindieron sus frutos. Tener 7 funciones a casa llena incluyendo sillas extras en una sala tan distinguida como la Ravelo del Teatro Nacional es todo un éxito para cualquier producción”, sostuvo la actriz.

Después del éxito de Siete Mujeres, Susy ha decidido que es momento de concentrarse seguir preparándose, escribiendo y organizando nuevos proyectos que pretende presentar el próximo año.

En la comunicación
Actualmente se desempeña como presentadora de la primera emisión de Supernoticias en Supercanal 33, participa en el programa “El Tribunal de la Tarde” por Coral canales 8 y 39, donde es comentarista de política y actualidad, además trabaja en una institución estatal como subdirectora de comunicaciones y maestra de ceremonias oficial de la misma.

Susy Aquino es además compositora e intérprete de sus temas, la mayoría de ellos de denuncia social y de reivindicación de la mujer, algunos de los cuales se han utilizado dentro del teatro, se han usado en marchas y luchas feministas del país.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER