Publicado por Yasmel Bueno
Twitter ha recibido oferta formal de compra por parte del gigante de internet Alphabet (Google). La multinacional norteamericana desarrolladora del popular servicio de «microblog» se encuentra en un proceso de negociación con otros candidatos como Salesforce, firma de servicios digitales.
Según adelantó la cadena «CNBC», Google ha ofrecido una oferta de compra para hacerse con la plataforma del pajarito azul, que actualmente se encuentra inmerso en una falta de crecimiento de su número de usuarios. Por ahora, ha trascendido que Twitter ha entrado en conversaciones con posibles pretendientes entre los que se incluye, además, la empresa Salesforce.
La primera consecuencia de la noticia es que la red social se ha disparado en bolsa. Una hora después de la apertura de la jornada en Nueva York (NYSE), Twitter había subido más de un 21 por ciento, un fuerte contraste con la depreciación de un 3,11% desde que comenzó el año 2016, un 15% en los últimos doce meses. Aun así, según el mismo canal, que cita fuentes al tanto de esas negociaciones, no está previsto que el acuerdo se materialice de forma «inminente».
Aunque de momento no hay ningún principio de acuerdo, la directiva espera generar suficiente ruido durante estos meses como para poder cerrar un acuerdo antes de cerrar este año.
Vala Ashfar, ‘Chief Digital Evangelist’ de Salesforce, ha tuiteado poco después de aparecer la información: “¿Por qué Twitter? 1 Red de aprendizaje personal 2 Las mejores noticias y más contextualizadas noticias 3 Inteligencia democratizada 4 Gran lugar para promocionar a otros”
Why @twitter?
1 personal learning network
2 the best realtime, context rich news
3 democratize intelligence
4 great place to promote others— Vala Afshar (@ValaAfshar) September 23, 2016
Salesforce ya intentó comprar LinkedIn en el pasado. Su CEO se arrepintió en una entrevista con The Wall Street Journal de no haber puesto suficiente dinero sobre la mesa, motivo por el cual la red social de trabajo fue adquirida por Microsoft.
Aunque Google sea la más grande de las dos empresas nombras por CNBC, Salesforce también tiene muchas posibilidades en su favor. Como indica TechCrunch, uno de sus trabajadores, Bret Taylor, también forma parte de la junta de Twitter. A su vez, ambas empresas emplean el mismo bufete de abogados, Wilson Sonsini, si bien este es empleado por otro amplio número de empresas.
Verizon también es otra opción sobre la que se ha hablado y que tendría sentido: primero compraron AOL, después Yahoo y Twitter tendría mucho sentido dentro de esta lógica.
Las acciones de Twitter se han disparado un 17% antes de la apertura de la bolsa de Nueva York como resultado de esta información, algo que contrasta con la constante bajada experimentada desde su salida en septiembre de 2013.





