Publicado por Yasmel Bueno
La guerra por ser la red social estrella sigue estando candente, ahora Youtube ha añadido un componente para que los creadores de contenido puedan comunicarse sin necesidad de otra aplicación.
CALIFORNIA, EE.UU. (Agencias).- El portal de videos más grande del mundo lanzó “YouTube Community”, un espacio social para que los creadores de contenido puedan interactuar con sus seguidores.
A través de YouTube Community los creadores y sus seguidores podrán escribir mensajes, transmitir vídeos en vivo, imágenes, GIF animados y más, tal como se hace en una red social.
Usuarios podrán ver estos mensajes en el apartado “Suscripciones” de la aplicación móvil, optando por recibir notificaciones push de las publicaciones de sus creadores favoritos.
Según Kiley McEvoy, gerente de productos en Youtube dijo que “este es un primer paso” y que próximamente desean poder ampilar la distribución de esta función.
“Tu vínculo con los espectadores es profundo. Han crecido juntos, reído juntos y hecho cosas incredibles juntos y hoy estamos introduciendo una versión beta de un nuevo producto para ayudar a fortalecer el vínculo entre tus espectadores y tú, llamado YouTube Community”, explica YouTube en su blog oficial.
Según explica YouTube, el objetivo es añadir nuevas características y nuevos creadores en los próximos meses.
YouTube ha estado probando el nuevo servicio durante los últimos meses con un grupo reducido de creadores con el fin de obtener retroalimentación. De esta manera, YouTube pone fin a los rumores que habían circulado desde agosto que iban lanzar una red social.
Community tiene sentido ya que Google Plus ha sido eliminado. Además, es evidentemente una respuesta de YouTube ante la creciente amenaza que representaFacebook Live y Twitter.
Desde el lanzamiento de Facebook Live, la red social de Mark Zuckerberg ha estadoocupada haciendo negocios con las estrellas más grande de YouTube. Community es una manera de retener a los creadores en YouTube, ofreciéndoles las opciones de interacción social espontáneo que querían.




