Publicado por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La suspendida y sometida jueza Awilda Reyes Beltré arremetió este jueves contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía indicando que él aplasta a quien lo enfrente, les cercena la reputación, los humilla en público, los expulsa sin reparos y los traslada como método de sanción.
“Comparezco hoy de nuevo al paredón, luego de ser convocada por el Consejo para ser juzgada en una jurisdicción disciplinaria sin garantías, liderada por un juez comprometido en llevarse a su casa el trofeo de su expulsión antes de irse, arrastrando con ello la reputación de una justicia humillada” indicó Reyes Beltré.
Al leer un comunicado a la prensa explicó que está entrampada, “en una estructura mafiosa que me culpa de sus culpas, pretendiendo expiarla sobre mi cadáver. Estoy parada en medio de la nada, camino hacia ninguna parte, presa en libertad, proceso penal está suspendido, no me pagan, no puedo trabajar, ningún juez se atreve a ampararme, no por miedo sino por defensa propia, porque si lo hace lo sacrifican”, expresó.
A su llegada a la Segunda Sala de Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Reyes Beltré solicitó que el juicio se realizara a puertas abiertas para que fuera expuesta su verdad, ya que se enfrentaba a un juicio sin garantías.
Los jueces aplazaron para el próximo 4 de noviembre el juicio disciplinario al que sería sometida la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de presunta corrupción en el desempeño de sus funciones. La decisión fue tomada porque no cuenta con un abogado.





