El país que más drogas consume

James Wally Brewster
James Wally Brewster

 

https://www.youtube.com/watch?v=qhY663qpU5o

Estados Unidos, según un informe de la ONU, es el principal consumidor de cocaína en el mundo, ocupa también el primer lugar como productor de marihuana sintética.

La cantidad dinero que mueve el narcotráfico en Estados Unidos es tan grande que se calcula que anualmente se mueve 29 mil millones de dólares anuales solamente del tráfico de cocaína entre México y Norteamérica.

Los norteamericanos son los que más consumen   heroína, marihuana, éxtasis, hachís, cocaína, metanfetaminas, crack, ante ese panorama estamos hablando de una sociedad enferma y permisiva.

En cocaína según cifras oficiales aspiraron por la nariz 160 toneladas del polvo blanco en EEUU.

Este comercio llega tan lejos que informes señalan que los estadunidenses consumen 59 mil millones de dólares al año en narcóticos y parece que las cifras se quedan cortas. Ese dinero en gran parte va a la economía estadunidense.

Ante este desmadre nos sorprenden las declaraciones del embajador de Estados Unidos país que nos califica como el puente más grande de drogas.

El Gobierno debe darle una respuesta contundente a estas declaraciones, es cierto que somos puente del narcotráfico internacional, pero República Dominicana es víctima de la errada política anti drogas de EEUU, que por una parte en menor medida persigue el narcotráfico y por otra permite en sus calles la venta y el consumo de estupefacientes. Doble moral

Queremos finalizar diciendo que hay que aplicarle al excelentísimo embajador norteamericano el refrán popular que dice, mira este burro, diciéndole a otro orejón.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER