Fundación presenta documental con testimonio sobre cáncer de mama

ruta de la esperanza
ruta de la esperanza

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– A propósito de conmemorarse en octubre el mes de la lucha contra el cáncer de mama, fue presentado un documental con datos y testimonios sobre la primera jornada de salud denominada Ruta de Esperanza, bajo la producción de la Fundación Caminantes por la Vida.

La actividad, desarrollada en la plaza Downtown Center, de la Capital, recoge historias inspiradoras de personas que habían vivido las secuelas del cáncer o lo habían visto en un familiar cercano, y a la vez, hallaron patrones alarmantes en el desconocimiento de la gente, muchos tabúes sobre el cáncer y temas de salud en general que quisieron compartir para educar y crear conciencia.

Ana Cristina Bonetti, presidenta de la Fundación, afirmó que “como parte del compromiso que tiene el Grupo SID  junto al apoyo de instituciones solidarias y el respaldo de 50,000 caminantes, decidimos realizar estudios médicos totalmente gratis a personas en distintas provincias que no tienen acceso a estos beneficios. Entendimos que el cáncer no es solo un mal que yace en Santo Domingo, en los pueblos hay cáncer, muchas desinformación y pocas facilidades para detectarlo a tiempo”.

La jornada que se extendió durante los meses de mayo, junio y julio del presente año, tuvo una duración de 15 semanas y recorrió Azua, San Cristóbal, Baní, Santiago, La Vega, Bonao, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.

En el operativo médico se llevaron a cabo más de 8,000 papanicolau, exámenes de próstata y sonografías. Las personas eran atendidas en villas móviles, compuestos por cinco consultorios médicos con los equipos para la realización de las pruebas, así como las atenciones de profesionales en el área de radiología, laboratorio, ginecología y oncología.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER