LinkedIn permitirá buscar empleo sin que tus jefes se enteren

LinkedIn Headquarters Mountain View
LinkedIn Headquarters Mountain View

Publicado por Yasmel Bueno

CALIFORNIA (20Minuto.Es).- La popular red social de contactos profesionales y búsqueda de empleo LinkedIn ha puesto en marcha Open Candidates, una nueva función para aquellos trabajadores que desean buscar un nuevo trabajo de una manera discreta, sin hacerlo público.

Hasta el momento, cuando un usuario buscaba trabajo, esa información era pública y visible para todo el mundo.

Al activar esta nueva opción, el empleado puede buscar trabajo con la seguridad de que la empresa actual para la que trabaja no lo sabrá.

Este sistema de LinkedIn permite que el trabajador se postule como candidato para otras empresas pero bloquea dicha información tanto para la empresa a la que pertenece en ese momento como a sus filiales.

Los reclutadores podrán ver qué tipo de trabajo busca el usuario, cuáles son sus intereses, en qué ciudad prefiere trabajar así como todo tipo de información de la que este quiera dejar constancia mediante un mensaje.

“Esta es una manera de mostrar a la comunidad que se está en el mercado y de compartir algunas cosas sobre lo que sería atractivo para ellos”, explica el director de gestión de producto de LinkedIn Careers, Dan Shapero.

Para activar y desactivar la función Open Candidates, el usuario tiene que acudir a la pestaña Preferencias y pulsar el botón de activación ‘On’.

Aunque esta función se implementará a nivel mundial, de momento solo está disponible, tanto para la versión móvil como de escritorio, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER