Luis Abinader expresa apoyo a caminata por la dignidad policial

abinader
abinader

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.– La sociedad no puede seguir indiferente a las malas condiciones de trabajo y de vida que padecen los miembros de la Policía Nacional, dijo hoy el político Luis Abinader, quien respalda la “Caminata por la Dignidad Policial” convocada para este lunes a partir de las 3:00 de la tarde.

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a todos los sectores a unirse al reclamo de los miembros de la institución del orde.

Se recuerda que en los pasados comicios, Abinader expuso que como servidores públicos que trabajan de manera permanente y en condiciones de peligro para preservar el orden y velar por los bienes de todos, los policías merecen ser retribuidos y tratados de manera especial.

“Claro que tienen todo mi respaldo”, expuso Abinader este domingo.

La caminata está programada a partir desde la parte frontal del Palacio de la Policía Nacional hasta el de la Presidencia de la República.

Abogó también por un plan de emergencia dirigido a cambiar las condiciones de precariedad en que se encuentra la mayoría de los destacamentos policiales, que en muchos casos lucen desvencijados y carentes de todo tipo de materiales y equipos, conforme a las revelaciones de un estudio de Participación Ciudadana, recientemente revelado.

Abinader consideró que el Gobierno podría aprovechar e implementar el plan que él presentó para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los policías durante la campaña electoral y que incluía un sueldo mínimo no menor al equivalente a 500 dólares, así como la provisión de recursos suficientes para la reforma policial.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER