Mayoría dominicanos usa Spotify en smartphone y tableta

spotify
spotify

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

Alrededor del 74% de los dominicanos que utiliza el servicio de música en línea Spotify lo hace por teléfonos inteligentes y tabletas, una cifra importante porque en países como Chile y Brasil la usabilidad en estos dispositivos está en un 60%.

Así lo afirma Thiago Machado, director general de ventas de la compañía para Latinoamérica, aunque no especificó la cantidad de usuarios dominicanos que hacen uso a este servicio de música por “streaming”.

Machado, quien formó parte del panel “Marcas a la caza de los ‘millennials’ al estilo de Pokémon Go” en el congreso The Future of Advertising (FOA2016), expresó que con este público las marcas están buscando dar una experiencia diferente para que se sienta identificado.

“Los ‘millennials’ buscan en la música expresar sus momentos, y con la música, a diferencia de otras redes sociales, no hay cómo fingir el estado ánimo, se expresa lo que se siente con una canción”, dijo el experto.

Añadió que en el caso de Spotify el 70%  de los consumidores es ‘Millennial’ (de 18 a 34 años); alrededor de un 13% son de la generación ‘Z’, (de 13 a 17 años); y otro 15% es mayor de 35 años.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER