En NY pagarán pasajes digitalmente, gracias aplicación de hermanos dominicano

Por Elvira Guillén

NUEVA YORK.- Los hermanos Roger y Jeff Flores, hijos de padres dominicanos y nacidos en el Alto Manhattan, crearon la primera aplicación (app), “Metroki”, que permitirá a millones de pasajeros pagar directamente desde sus celulares, tabletas u otros dispositivos digitales  la tarifa del tren y autobuses, lo que garantiza que cuando lleguen a las estaciones ya su pasaje estará cubierto.

Los Flores dijeron que estuvieron años pasando “las de Caín” y que fue prácticamente un “vía crucis”, cuando tenían la suerte de que aunque tenían a mano, la tarjeta Metro Card, que es la oficial de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), poder llegar a tiempo a las paradas de trenes y autobuses, por las referidas dificultades.

Tampoco tenían el tiempo necesario para esperar turnos en las casetas de ventas y servicio al cliente de la MTA, donde se compran y se recargan las tarjetas.

Fue así que decidieron crear una aplicación para ayudar a los neoyorquinos suavizar el proceso, según le dijeron al medio dna.info.com., informó el periodista Miguel Cruz Tejada, dominicano radicado en Nueva York.

«Constantemente tomamos el tren, y una de las frustraciones era que no se podía consultar el saldo de la tarjeta de forma remota”, dijo Jeff de 26 años de edad.

EL y su hermano Roger decidieron crear la aplicación “Metroki”, que permite a los usuarios recargar y comprobar el saldo de la Metro Card en un teléfono inteligente  y también facilita  que los pasajeros puedan pagar las tarifas usando desde sus teléfonos.

Trabajaron en la aplicación durante más de un año antes de que supieran que  la MTA había abierto una licitación de propuestas en junio de este año.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `