En NY pagarán pasajes digitalmente, gracias aplicación de hermanos dominicano

HERMANOS
HERMANOS

Por Elvira Guillén

NUEVA YORK.- Los hermanos Roger y Jeff Flores, hijos de padres dominicanos y nacidos en el Alto Manhattan, crearon la primera aplicación (app), “Metroki”, que permitirá a millones de pasajeros pagar directamente desde sus celulares, tabletas u otros dispositivos digitales  la tarifa del tren y autobuses, lo que garantiza que cuando lleguen a las estaciones ya su pasaje estará cubierto.

Los Flores dijeron que estuvieron años pasando “las de Caín” y que fue prácticamente un “vía crucis”, cuando tenían la suerte de que aunque tenían a mano, la tarjeta Metro Card, que es la oficial de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), poder llegar a tiempo a las paradas de trenes y autobuses, por las referidas dificultades.

Tampoco tenían el tiempo necesario para esperar turnos en las casetas de ventas y servicio al cliente de la MTA, donde se compran y se recargan las tarjetas.

Fue así que decidieron crear una aplicación para ayudar a los neoyorquinos suavizar el proceso, según le dijeron al medio dna.info.com., informó el periodista Miguel Cruz Tejada, dominicano radicado en Nueva York.

“Constantemente tomamos el tren, y una de las frustraciones era que no se podía consultar el saldo de la tarjeta de forma remota”, dijo Jeff de 26 años de edad.

EL y su hermano Roger decidieron crear la aplicación “Metroki”, que permite a los usuarios recargar y comprobar el saldo de la Metro Card en un teléfono inteligente  y también facilita  que los pasajeros puedan pagar las tarifas usando desde sus teléfonos.

Trabajaron en la aplicación durante más de un año antes de que supieran que  la MTA había abierto una licitación de propuestas en junio de este año.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER