Nuevo golpe para Samsung: Demanda colectiva por Galaxy Note 7

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

COREA DEL SUR || AFP.– La firma coreana Samsung se preparaba este martes para recibir un nuevo golpe a su reputación después de que una demanda colectiva lanzada el lunes congregara a cientos de usuarios perjudicados por el fiasco del dispositivo Galaxy Note 7.

El gabinete Harvest Law, con sede en Corea del Sur, inició el lunes los trámites para demandar a la empresa en representación de 527 usuarios del Galaxy Note 7, pidiendo 500.000 wons (440 dólares, 404 euros) para cada uno por el tiempo y los esfuerzos realizados cuando Samsung anunció que los dispositivos debían ser revisados, momento que terminó convirtiéndose en una pesadilla para los relaciones públicas de la marca coreana.

Aunque la suma de las demandas no es una gran cifra para una firma como Samsung, la demanda misma ilustra cómo el fiasco del Note 7 erosionó el prestigio de una compañía que está acostumbrada a ser tratada como una institución sagrada en su país natal.

El mes pasado Samsung anunció que 2, 5 millones de unidades del modelo Galaxy Note 7 necesitaban ser revisados, después de que varios usuarios denunciaran explosiones de la batería.

Cuando los dispositivos de recambio comenzaron también a tener problemas, la empresa anunció que suspendía la producción del aparato, una operación que supone un coste de miles de millones de dólares y que proyecta una imagen negativa de la marca.

El abogado de Harvest Law Peter Koh dijo que la acción colectiva se produjo por el enfado creciente de los consumidores.

«Hasta ahora, teníamos unas 100 personas firmando cada día y sólo ayer se unieron más de 300 usuarios», aseguró Koh, quien espera llegar a juntar unas 3.000 firmas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `