PayPal llega a Messenger de Facebook para posibilitar pagos

PayPal Payments Now Available in Facebook Messenger 650x336
PayPal Payments Now Available in Facebook Messenger 650x336

Publicado por Yasmel Bueno

CALIFORNIA (Agencias).- Facebook continúa introduciendo mejoras en su aplicación de mensajería Messenger. Si hace unas semanas la compañía anunció la posibilidad de hacer pagos y una mejora de la atención al cliente, ahora ya permite realizar dichos pagos por PayPal y Mastercard sin necesidad de salir de la app.

Si bien es cierto que Messenger ya permite enviar dinero -una función por ahora sólo disponible para usuarios de EEUU-, ahora la plataforma acaba de incorporar uno de los servicios de pagos más populares como es PayPal. Por el momento, el servicio estará disponible para algunos usuarios de EEUU, aunque la compañía ha anunciado que se extenderá a otros países.

Mientras que los usuarios también podrán recibir notificaciones sobre las transacciones que realizan a través de PayPal, con la intención de mantenerles informados acerca de sus pagos y para ejercer un control de sus gastos. Mientras que los negocios que dispongan de bots en Facebook Messenger también serán beneficiados pues podrán aceptar pagos con PayPal a través de estas herramientas de inteligencia artificial.

“Esta colaboración continúa mostrando nuestro afán por convertirnos en unos campeones para el cliente. Vamos a seguir trabajando en esta dirección para ofrecer PayPal en más lugares donde la gente compra online, en aplicaciones y tiendas, mediante la asociación con empresas que comparten nuestro deseo por crear productos que beneficien tanto a los consumidores como a los comerciantes”, ha comentado Bill Ready, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones del PayPal.

Por su parte, Mastercard ha anunciado el lanzamiento de plataformas chatbot -tanto para comercios como para bancos- que permitirán a los consumidores realizar transferencias, gestionar sus finanzas y realizar compras a través de Messenger. “En Mastercard creemos que las conversaciones basadas en tecnología IA a través de apps del día a día entre las compañías y sus clientes pueden contribuir a mejorar la experiencia del consumidor”, afirma Kiki Del Valle, vicepresidente senior de ‘Commerce for Every Device’ de Mastercard.

“Mastercard Labs ha estado testando la integración de productos y servicios clave de la compañía en diversas aplicaciones de mensajería. Ahora, hemos avanzado a la siguiente fase, con el desarrollo de chatbots que ya están integrados de forma natural en la vida diaria del consumidor. De esta forma, ayudamos a nuestros partners a fomentar relaciones comerciales más directas con sus clientes”, ha añadido.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER