Publicado por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional, un proyecto de ley, para sustituir por valores de deuda pública el financiamiento de 656 millones de dólares que firmó con el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), para para concluir el proyecto termoeléctrico Punta Catalina.
El Poder Ejecutivo solicitó a través de una carta dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la iniciativa se debe a que por los acontecimientos políticos ocurridos en Brasil en los últimos meses, el Gobierno no pudo tener acceso oportuno a los recursos económicos que obtendría a través del citado financiamiento.
El contrato de financiamiento referido anteriormente, suscrito entre el Estado y el BNDES, fue aprobado por el Congreso Nacional el 27 de abril del año 2015.
Ante esta situación, el Gobierno afirma que se hace necesario hacer la sustitución para poder terminar la construcción de las dos unidades de generación a carbón mineral de 337.39 MW, cada una.
Con esta acción el gobierno que encabeza Danilo Medina busca resolver el problema energético en la República Dominicana.




