¿Quieres ser millonario? Siete hábitos para serlo

Publicado por Yasmel Bueno

BOSTON, MASSACHUSETTS (RT Actualidad).- Un estudio llevado a cabo por la empresa Fidelity Investments ha revelado que el 80% de las personas con un millón de dólares o más lo alcanzaron sin fondos o herencia, informa la revista ‘Fast Company’. La edición ha recopilado siete hábitos destacados por Tom Corley, autor del libro ‘Cambia tus hábitos, cambia tu vida’ (‘Change your Habits, Change Your Life’), que estuvo 12 años estudiando la vida de personas ricas.

1. Leen libros

Según los datos conseguidos por Corley, el 85% de los millonarios leen dos o más libros al mes. Eligen temas que les ayuden a desarrollarse, como las carreras, biografías de personas con éxito, la salud, los eventos de la actualidad, la psicología y liderazgo y libros de autoayuda. “Dedique 30 minutos o más al día a la lectura, si lo hace, eso lo pondrá en cabeza, ya que la mayoría de la gente no lee”, señala el autor.

2. Persiguen lo que les interesa

Mucha gente entra a estudiar una carrera por estabilidad, mientras que las personas ricas se dedicaron a sus intereses. “Cuando te apasionas por lo que haces, trabajas más duro”, destaca Corley.

3. Encuentran a un mentor

El 93% de todos los millonarios que hicieron su fortuna por sí mismos atribuyen su riqueza al hecho de que tuvieron mentores. “Encontrar a un mentor sobre el éxito en la vida es uno de los modos menos penosos de hacerse rico”, ha apuntado Corley, explicando que “le puede llevar a la primera línea del éxito”. Los mentores pueden ser los padres, profesores, especialistas de la carrera que le gusta, personajes de libros y uno mismo.

4. Usan sus sueños para crear metas

“Imagine que sus sueños son una escalera y cada escalón es un objetivo”, aconseja el autor, instando a preguntarse: “¿Qué necesitaría para cumplir cada sueño? ¿Soy capaz de realizar estas actividades?, ¿tengo todas las habilidades yconocimientos necesarios?”.

5. Escriben listas con planes

Según Corley, las metas deberían ser alcanzables al 100% y presuponer una actividad física. Los millonarios dividen sus metas en pasos de acciones físicas que componen su lista.

6. Crean una oleada de ingresos

Millonarios que se crearon a sí mismos desarrollan múltiples fuentes de ingresos. “El 65% tiene al menos tres fuentes de ingreso que han creado con tiempo” y que les ayudan a sobrepasar los cambios económicos.

7. Evitan la pérdida de tiempo

El 67% de los millonarios del estudio de Corley dedican menos de una hora al día a ver la televisión, el 63% gastan menos de una hora al día en Facebook o YouTube. Así que dedican este ‘tiempo ahorrado’ a “perseguir sus sueños, metas, leer, aprender, practicar ejercicio, hacer trabajo voluntario y establecer contactos”.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`