¿Sabes cómo aclarar tus dientes de manera natural?

Publicado por Yasmel Bueno

Afortunadamente la popularidad de los remedios naturales está creciendo gracias a sus buenos resultados y esta pasta es una de las mejores pruebas de ello.

No es tuna noticia nueva, esta pasta dental ha sido usada desde hace cientos (o miles) de años en Asia pero, como mucha sabiduría popular, se perdió un tiempo.

Si sufres por tener una dentadura amarillenta, sigue estos tips que te harán presumir una sonrisa encantadora.

1. PASTA DE ACEITE DE COCO Y CÚRCUMA

INGREDIENTES

*1 cucharada aceite de coco

*2 cápsulas de cúrcuma

*Aceite esencial de menta

PROCEDIMIENTO:

   A. Añade a un recipiente el aceite de coco y el contenido de las cápsulas de cúrcuma (suelen venderse como suplementos alimenticios en tiendas naturistas). También puedes usar cúrcuma de cocina en polvo, agrega media cucharadita del condimento perfectamente molido.

   B. Agrega un par de gotas de aceite esencial de menta, que le dará a tu pasta esa sensación de frescura y limpieza que nos encanta de la pasta dental. Puedes también usar aceite esencial de clavo, es buenísimo para usarlo en la boca: actúa como antiséptico y anestésico, por lo que era usado como remedio para tratar el dolor de muelas antes de la odontología moderna (en algunas curaciones, derivados del clavo siguen siendo usados por los dentistas modernos).

Su aroma también te dará un gran aliento y es bueno para el sistema digestivo.

   C. Finalmente, mézclalo todo perfectamente. Si el aceite de coco está demasiado frío, podrían formarse grumos, pero no te preocupes: Sólo necesita que lo mezcles por un minuto más. Cuando la pasta esté homogénea, está lista pasa usar: Coloca una porción similar a la que usarías de pasta dental en tu cepillo de dientes y lava tus lindos dientes como de costumbre.

La cúrcuma es conocida por su gran capacidad de teñir los alimentos de un intenso color amarillo, pero ¡no temas! No teñirá tus dientes. El efecto al usar este remedio de manera cotidiana es el contrario: tus dientes estarán más blancos y con menos placa dentobacteriana.

Además la cúrcuma tiene un efecto desinflamatorio que ayudará a prevenir y tratar la enfermedad gingival (encías inflamadas) y disminuye el dolor en quienes padecen de dientes sensibles. ¡Y todo con ingredientes completamente naturales!

Puedes conservar esta pasta en un recipiente a temperatura ambiente o en la nevera por una semana, pero se recomienda que no esté tanto tiempo sin usar. Esta receta rinde para unas tres porciones (las tres veces que nos deberíamos de lavar los dientes al día).

2. Pasta de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno son de los remedios caseros más utilizados para blanquear los dientes.

Tip: mezcla bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno en una pasta de dientes y úsala en lugar de la habitual. Simplemente agrega unas cuantas gotas de peróxido al bicarbonato de sodio y revuelvelo hasta que se forme una pasta. Luego, ponla en tu cepillo de dientes y listo.

No es recomendable usar esta pasta diario porque ambos ingredientes son abrasivos y pueden dañar los dientes. Lo más recomendable es usarla de 3 a 5 días y luego esperar de 3 a 6 meses para volverla a usar.

3. Mermelada de fresa.

Las fresas contienen ácido málico, que es ideal para disolver el café, el vino tinto y las manchas de té en los dientes. Muele 1 o 2 fresas y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. “Usando un cepillo de dientes para niños (éste ayuda a limpiar mejor entre los dientes), frota esta mezcla en tus dientes de 5 a 7 minutos. Después , usa hilo dental para sacar las semillas de las fresas que se hayan quedado atoradas.

Ojo: no es bueno usar demasiado este remedio. El ácido de la mermelada puede picar tus dientes y, en el peor de los casos, hacerlos más susceptibles a que se manchen.

4. Mascarilla de plátano.

Puedes utilizar la parte de adentro de una cáscara de plátano, que es rica en potasio, magnesio, manganeso, y otros minerales, para blanquear tus dientes. Los minerales en una banana son absorbidos por el esmalte y tienen efectos saludables de blanqueamiento. Después de cepillarte y usar hilo dental, los expertos recomiendan pelar un plátano maduro y luego frotar un pedazo de la parte interna de la cáscara en tus dientes durante dos minutos. Luego enjuágate y vuélvelo a hacer antes de irte a dormir.

5. Gárgaras de vinagre de manzana.

El vinagre de manzana diluido le da un ‘boost’ de efectividad a cualquier pasta de dientes. Es recomendable diluirlo en la triple cantidad de agua y luego mezclarlo con una pasta de dientes natural y cepillarte como siempre.

6. Pasta de dientes casera con aceite de coco.

El aceite de coco contiene ácidos grasos que se deshacen en las enzimas blanqueadoras de los dientes cuando entran en contacto con la saliva. La combinación de tu saliva y estos ácidos grasos produce una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas de los dientes. Este remedio libre de oxidación crea una reacción química que remueve las manchas mientras te cepillas y enjuagas.

Pero tener aceite en la boca durante 20 minutos no es bueno para todos. Aquí una simple receta que es igual de efectiva: primero, calienta una taza de aceite de coco hasta que se haga líquido. Luego agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y de 5 a 10 gotas de hierbabuena en la mezcla líquida y revuelve.

7. Pasta de carbón.

El carbón activado es un remedio que está de moda por sus beneficios desintoxicantes. Resulta que también sirve para blanquear los dientes, ya que sus gránulos se adhieren a las bacterias antes de que los manchen.

Mezcla carbón con una pequeña cantidad de agua y aplícalo suavemente sobre todos los dientes. Déjalo reposar durante dos minutos y luego enjuágate con agua hasta que ya no queden residuos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `