Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Gobierno tiene contemplado aumentar RD$3,000 millones a las instituciones que manejan el recurso agua, según consta en el proyecto de Presupuesto General de 2017, lo que representa un incremento de un 30% a un 40%.
Así lo anunció Luis Reyes, director general de Presupuesto, al afirmar que la CAASD, CORAASAN, CORAAMOCA, INAPA, INDRHI, y otras entidades similares de La Vega, Boca Chica, La Romana, y Puerto Plata, han recibido recursos, sobre todo en el gasto de capital, para que puedan mejorar la infraestructura.
Dijo que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo, tomando en cuenta las restricciones, en el entendido de que el agua potable es complementaria al sector de salud.
Reyes asegura que no es posible mejorar los indicadores del sector salud sin mejorar los aspectos del sector agua, lo cual está contemplado en la reforma presupuestaria en cuanto hacia donde debe ir el gasto del Gobierno para fortalecer la institucionalidad, “en cómo acercamos la dirección general de Presupuesto a una institución de mejores prácticas internacionales”.
TRA Noticias – Canal 45





