Por Elvira Guillén San Pedro de Macorís, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís sentenció a 15 años de prisión a un haitiano al que el Ministerio Público acusó de violar sexualmente una hijastra menor de edad de su misma nacionalidad.
El nombre del imputado y el de la adolescente fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima, cuyo padre biológico la representó en el proceso.
Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del año 2014, en una vivienda de un batey de esta provincia donde el hombre residía con su hijastra.
El expediente detalla que la madre de la menor falleció y el imputado se negó entregar a la adolescente a sus familiares.
Señala que posterior al fallecimiento de la mujer el inculpado mantuvo a la víctima encerrada durante varios días, lo cual fue informado por moradores del lugar al Ministerio Público, el cual de inmediato tomó las medidas de lugar y procedió a la captura del imputado, logrando rescatar a la víctima y entregarla a sus familiares.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por el fiscal Pedro Núñez Jiménez, estuvo representada por la fiscal Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís.
El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.





