Amazon paraliza la venta de Xiaomi en Europa

Dos teléfonos de la marca Xiaomi
Dos teléfonos de la marca Xiaomi

Publicado por Yasmel Bueno

Los móviles de la empresa china han desaparecido de Amazon y solo quedan sus accesorios y algunos dispositivos, como la MiBand

WASHINGTON (El Mundo).- Amazon es uno de los principales distribuidores de tecnología del mundo, pero a partir de hoy, dejará de contar con Xiaomi, unas de las marcas chinas que con más fuerzas está entrando en EEUU y Europa gracias a sus smartphones de gran potencia y precio muy bajo en comparación con su competencia.

La decisión no es definitiva, como informa Movilzona. La desaparición de los Xiaomi es temporal y se debe, en teoría, a las advertencias que había hecho la Comisión Europea el pasado mayo. Según la institución, los adaptadores de corriente europeos que muchos distribuidores incluían con los Xiaomi eran peligrosos para sus compradores y no estaban homologados.

Problema con sus adaptadores de corriente

El problema, por tanto, no son los teléfonos en sí, por lo que pueden seguirse usando sin miedo, siempre y cuando se utilice un cargador distinto. Dado que el problema es el adaptador de corriente y no el cable microUSB en sí, basta con usar otro conector para la corriente distinto al que trae el teléfono.

Xiaomi todavía no ha entrado oficialmente en el mercado europeo, de ahí estos problemas con sus móviles y las instituciones de la UE. Sus productos se importan directamente desde China y se venden por numerosas vías que, aunque son totalmente legales, no ofrecen siempre las garantías institucionales a las que hacen frente otras marcas.

La compañía sigue presente en Amazon a través de sus pulseras inteligentes, las MiBand; y se podrán comprar fundas y otros accesorios; pero siempre a través de terceros y no directamente de la compañía.

Por supuesto, sigue habiendo otros muchos distribuidores en Internet que importan los Xiaomi, pero Amazon era una mezcla de tienda popular, buenos precios y ciertas garantías en el envío, algo que no se ofrece siempre con esta marca.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER