Apple podría estar planeando crear un iPhone plegable

CUPERTINO, California (CNN).- Apple debe sentir nostalgia por aquellos tiempos pasados del teléfono plegable.

La compañía registró la patente de un iPhone flexible que puede doblarse por la mitad y que, además, puede se sujetar las prendas de vestir. Eso reduciría la necesidad de guardar los dispositivos móviles en los bolsillos.

Aunque Apple suele registrar patentes tecnológicas que nunca ven la luz, también suele ofrecer, con ello, un interesante vistazo a lo que la compañía está pensando para el futuro.

La patente de “dispositivos de visualización flexibles” -la había solicitado en julio del 2014- insinúa que el teléfono de pantalla táctil tendría un diseño en forma de concha.

Según la patente, las pantallas funcionarían con tecnología flexible OLED, lo que permitiría que se doblen hacia adentro o hacia afuera. También incluiría otros tipos de giros para plegar el aparato. Podría, por ejemplo, doblarse en tres partes.

Es poco probable que veamos pronto un iPhone plegable, pero las pantallas flexibles hacen parte del universo de las posibilidades y no es la primera vez que Apple muestra interés en el tema.

A comienzos de noviembre, Apple registró su primera patente para un teléfono plegable que se abre y se cierra como un portátil. En lugar de pantalla, esa patente describe cómo los “nanotubos de carbono” pueden doblarse para formar una bisagra central.

La compañía ya había sido premiada por una patente de pantalla flexible en el 2016, que introducía componentes flexibles en un iPhone para que se resistiera a doblarse o deformarse.

Haciendo caso de las quejas por los defectos de los teléfonos flexibles llamadas coloquialmente “bendgate”, Apple estaría buscando una manera de mejorar la durabilidad de sus equipos y su adaptabilidad a nuestros bolsillos traseros.

Otras patentes de Apple incluyen una pantalla de 360 grados que envuelve por completo el teléfono y gafas inteligentes para competir con las fallidas gafas de Google.

Aunque la patente más reciente para pantallas flexibles ilustra bien cómo podría usarse en un teléfono, sirve como referencia para cualquier “dispositivo electrónico”.

Se desconoce si ya se está trabajando en un iPhone plegable, pero está claro que existe un interés de la vieja escuela en ese tema.

En mayo pasado, Motorola lanzó un teléfono plegable que durante su primera semana fue visto en la web más de 6 millones de veces.

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `