Casa Blanca anuncia red de cargadores para autos eléctricos

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

WASHINGTON || AFP.- La Casa Blanca anunció planes para crear una red de 40.000 km de recarga de automóviles eléctricos, con lo que espera estimular a los conductores a cambiar los vehículos a gasolina.

El Departamento del Transporte designará 48 rutas oficiales para vehículos eléctricos en autopistas que cubren 35 de los 50 estados, con el objetivo ampliarlo a medida que crezca la demanda.

Con la nueva red de energía eléctrica, los conductores de estos autos podrán encontrar estaciones cada 80 km, con señales regulares sobre sus ubicaciones.

El gobierno trabajará con los estados, empresas privadas y organizaciones públicas para establecer la estaciones de recarga «para que haya cero emisiones en las autopistas de costa a costa del país», dijo en un comunicado la Casa Blanca.

Los fabricantes de automóviles eléctricos Nissan, BMW, General Motors y una cantidad de compañías de energía participan de la iniciativa.

La iniciativa también dará un mayor apoyo a compañías, estados y ciudades que construyan sus propias flotas de automóviles eléctricos, camiones y autobuses, dijo la Casa Blanca.

«El gobierno de Obama tiene el compromiso da dar pasos responsables para combatir el cambio climático, incrementar el acceso a tecnologías limpias y reducir nuestra dependencia del petróleo», indicó el texto.

Actualmente hay más de 16.000 estaciones de recarga de auotos eléctricos en el país, frente a 500 en 2008, pero siguen siendo pocas en relación al número de estaciones de gasolina, de cerca de 150.000, según cifras de la industria, dijo el comunicado.

A pesar de los significativos incentivos fiscales, el ritmo de adquisición de vehículos eléctricos es lenta, en parte debido a sus altos costos y por el bajo alcance de las baterías para la mayoría de los modelos, que los limita a viajes de cortas distancias.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `