EEUU quiere bloquear funciones de teléfonos móviles en los vehículos

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno estadounidense propuso este jueves a los fabricantes de teléfonos móviles y otros productos electrónicos que bloqueen la mayoría de las aplicaciones de estos aparatos cuando son utilizados por conductores de vehículos.

Las recomendaciones dadas a conocer hoy por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) tienen el objetivo de reducir la distracción de los conductores cuando se encuentran detrás del volante y disminuir el número de accidentes.

Cifras oficiales señalan que el 10 % de las 35.000 muertes causadas el año pasado por accidentes de tráfico fueron consecuencia de la distracción de los conductores, lo que supone un 8 % más que el año anterior.

“Siendo la distracción de los conductores uno de los factores que han causado el aumento de las muertes, estamos comprometidos a trabajar con el sector para asegurar que los móviles están diseñados para mantener los ojos de los conductores donde deben estar”, señaló el director de la NHTSA, Mark Rosekind, en un comunicado.

La NHTSA quiere que cuando un conductor empareje su móvil con el vehículo que maneja, se active de forma automática o manual un modo de conducción que limite las funciones del teléfono y simplifique su operación.

Algunos fabricantes ya ofrecen este tipo de restricciones en sus vehículos, pero la NHTSA espera que los fabricantes de móviles y otros aparatos electrónicos desarrollen tecnologías para detectar cuando alguien están conduciendo un automóvil y bloquear determinadas aplicaciones.

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `