El Cyber Monday toma hoy el relevo del Black Friday

Hoy se celebra en todo el mundo el Cyber Monday, una jornada de descuentos focalizada principalmente a los productos tecnológicos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Tikitakas).- Cuando aún no ha tocado a su fin la fiebre consumista del Black Friday, hoy se celebra en todo el mundo el Cyber Monday, una jornada de descuentos focalizada principalmente a los productos tecnológicos.

Origen

El origen del Cyber Monday, también conocido en nuestro país como el eDay o Cyber Lunes, se remonta al año 2005, cuando Shop.org, una comunidad que reune a las empresas de la industria digital en Estados Unidos, comprobó que se producía un fuerte aumento de las ventas el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias.

Hasta el año 2007 no era posible realizar compras por Internet a través de los dispositivos móviles, pero aún así casi el 80% de los minoristas reconocieron ya en 2005 haber elevado sus cifras en el comercio on-line.

El Cyber Monday es, en definitiva, el colofón del Black Friday y una buena oportunidad para aquellos amantes de la tecnología que no se hayan quedado satisfechos con las ofertas de los últimos días.

Sólo por Internet

La diferencia principal entre el famoso Black Friday y el Cyber Monday es que el viernes negro ofrece sus descuentos tanto en las tiendas físicas como en Internet, mientras que hoy las ofertas se limitan únicamente a las venta a través del comercio electrónico.

Aunque sólo duran 24 horas, para incentivar a los indecisos, las rebajas pueden llegar al 80% del precio original en muchos casos por lo que es una buena oportunidad para los compradores.

Descuentos

Algunas tiendas, al igual que sucede en el Black Friday, aprovechan el tirón y se adelantan al calendario ofreciendo descuentos de Cyber Monday días antes de la fecha en los artículos más demandados.

El Corte Inglés, por ejemplo, ha estado ofreciendo en las últimas horas descuentos, que continúan hoy, en televisores LED de Panasonic, tabletas de Samsung y Lenovo y portátiles de la marca Asus. En otros artículos como la cámara GoPro Hero alcanzan descuentos de más del 40%.

PcComponentes, empresa especializada en tecnología tiene activas sus ofertas desde las 00.00 horas del 28 de noviembre y desde Amazon anuncian que, con los descuentos de este ciber lunes, quieren dar una segunda oportunidad a aquellos compradores que no encontraron lo que buscaban o no pudieron aprovechar el Black Friday.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`