El DICAT desmantela banda de ladrones cibernéticos

Publicado por Yasmel Bueno

SANTIAGO, República Dominicana.- Un equipo de agentes policiales del Departamento de Crímenes y Delito de Alta Tecnología  (DICAT), de la ciudad de Santiago en conjunto con los de Santo Domingo desarticularon una supuesta banda de estafadores y ladrones cibernéticos.

Los agentes apresaron y enviaron a la acción de la justicia a tres mujeres integrantes del grupo a quienes les ocuparon varios equipos tecnológicos con los cuales cometían sus acciones delictivas.

Las arrestadas fueron identificadas como Ana Abreu Castillo, Dalia Victoria Canario Michel y Virgen María Contreras, de  37, 23 y 22 años respectivamente.

La desarticulación de dicha asociación de malhechores cibernéticos se produjo durante la realización de algunos allanamientos motivados al cumplimiento de las órdenes de arrestos judiciales 6577, 6612  y 6627 del 2016 y efectuados por las autoridades en las residencias de las apresadas en los sectores Herrera de Santo Domingo y Pontezuela Abajo de Santiago.

En dichas intervenciones  fueron incautados tres celulares Samsung  modelos S6 y Note 3, así como también una computadora Laptop,  que eran utilizados por las detenidas para estafar con altas sumas de dinero, chantajear y extorsionar a ciudadanos de distintos lugares  del país, así como extranjeros, a través de las redes sociales.

La captura de esta banda de estafadores es el resultado de las  labores de inteligencia implementadas por los miembros del DICAT, quienes dan seguimiento a las quejas y denuncias interpuestas por ciudadanos y  usuarios del internet.

Las prevenidas fueron enviadas a los tribunales y de igual modo les fueron conocidos tres meses como medidas de coerción.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `