Facebook busca conquistar con Messenger parte del mercado juegos móviles

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AFP).- Facebook espera hacerse un lugar en el mercado de los juegos móviles con una nueva plataforma que permite jugar directamente desde la aplicación de mensajería instantánea móvil Messenger o desde la propia cuenta de Facebook.

«Instant Game» fue lanzado el martes en unos 30 países con 17 títulos, por ahora, entre los cuales algunos clásicos como «Pac-Man» (Bandai Namco) y «Space Invaders» (Taito), y también creaciones más recientes como «Words with Friends» (Zynga) o «Shuffle Cats Mini» (King).

El grupo estadounidense atrae desde hace tiempo a los aficionados de los juegos llamados «sociales», con títulos muy populares como «FarmVille» o «MafiaWars» (Zynga), pero esta vez se enfoca sobre todo a quienes juegan desde sus teléfonos inteligentes.

«Es la primera vez que Facebook pone juegos directamente en los dispositivos móviles», dijo a la AFP Leo Olebe, responsable en Facebook de las asociaciones mundiales con los juegos, agregando que esperan «que la gente interactúe con Instant Games a través de Messenger, sobre todo al principio».

Ante la imposibilidad de incrementar indefinidamente los ingresos por la publicidad móvil, Facebook debe encontrar fuentes de crecimiento. Por ende, la firma multiplicó los servicios incorporados a Messenger, que cuenta con más de mil millones de miembros.

Sin embargo, de acuerdo con Olebe, es la primera vez que una verdadera plataforma de juegos está integrada a una aplicación de mensajería móvil.

El grupo retomó un poco el mismo principio que «Instant Articles», que permite cargar más rápidamente artículos periodísticos y alojarlos directamente en Facebook en lugar de publicar un enlace que reenvía a los lectores a las páginas web de los periódicos.

«Instant Games» promete por su parte que el usuario pueda jugar o desafiar a sus amigos de manera «rápida y fácil» directamente desde una conversación en Messenger o en su muro, sin tener que descargar ni instalar previamente una aplicación.

El objetivo en lo inmediato es aumentar el compromiso de los usuarios con los servicios del grupo, y no generar ingresos.

«Todavía estamos en el principio del proceso, la monetización vendrá más tarde», dijo Leo Olebe.

Además promete «controles» a los usuarios para evitar ser invadidos por las invitaciones de sus amigos, aunque asegura que «los juegos no están diseñados para premiar a la gente que convence de jugar a un número cada vez mayor de personas».

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `