Facebook Live ahora permitirá recaudar fondos para buenas causas

download 1
download 1

El servicio de videos en directo de la red social ha agregado una característica que permitirá a las asociaciones sin fines de lucro obtener donaciones.

CALIFORNIA (CNet).- Los usuarios de Facebook ahora pueden dar más que un “Me Gusta” a esas causas que les encantaría apoyar.

La red social ha lanzado una nueva característica para que las organizaciones sin fines de lucro puedan recolectar dinero haciendo emisiones en directo a través de Facebook Live.

La red social presentó el jueves esta nueva función, que estará disponible para más de 750,000 organizaciones. Cualquier usuario que desee recaudar fondos para alguna causa tendrá que vincularlo a donaciones a algún grupo sin fines de lucro, que según la empresa van desde pequeñas organizaciones locales hasta las más grandes de carácter global.

La mayoría de las empresas inscritas en el apartado 501 (c)(3) del código federal de impuestos de EE.UU. (Internal Revenue Code,) podrán optar por hacer videos en directo y recaudar dinero, según explicó el director de asociaciones para el bienestar social de Facebook, John Cantarella.

“Mucha gente quiere crear recaudaciones de fondos en tiempo real”, dijo. “Sabemos que hay un apetito por ello, y con estas herramientas, sólo hacemos que sea más fácil contar su historia”.

Una de las organizaciones que ya se ha beneficiado de esta novedosa herramienta es Best Friend Animal Society, que durante el evento Social Good Forum de Facebook realizado en Nueva York, logró obtener US$640.

Este anuncio llega después de que Apple cerrara un acuerdo con organizaciones sin fines de lucro para que los usuarios pudieran hacer donaciones mediante Apple Pay.

Facebook dijo que se había inspirado en esta propuesta después del éxito del Ice Bucket Challenge de 2014 y luego de que el sitio Web de donaciones ALS sufriera una caída por la gran cantidad de personas que visitaron la página.

Y aunque esto para Facebook no es un negocio, lo cierto es que cobrará a los donantes el 3 por ciento por las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, que son básicamente para el mantenimiento de la plataforma. Sitios como GoFundMe cobran 5 por ciento por cada donación.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER