Fiscales en Alemania sopesan denuncia contra Facebook

FACEBOOK
FACEBOOK

Publicado por Yasmel Bueno

BERLÍN (AP).- Los fiscales alemanes investigan si tiene méritos la denuncia de un abogado contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otras personas en un caso que involucra acusaciones de que son cómplices en la incitación de acciones fuera de la ley.

Los fiscales de Múnich dijeron el viernes que examinarán si los ejecutivos efectivamente han cometido algún delito, si el derecho alemán es aplicable y si son responsables del caso.

Aunque no detallaron las acusaciones, la revista Der Spiegel informó que la denuncia penal presentada por un abogado con sede en Baviera alega que los directivos de la compañía tecnológica han tolerado amenazas de violencia, entre otras cosas.

Críticos en Alemania alegan que la empresa ha tenido una respuesta tibia ante las expresiones de intolerancia contra grupos étnicos, religiosos y otros.

Facebook dijo que no comentaría sobre el estado de una posible investigación, pero comentó que “las acusaciones carecen de mérito y que no ha habido violación de la ley alemana por parte de Facebook o sus empleados”.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER