Google, el inversionista sorpresa de Snapchat

Publicado por Yasmel Bueno

SAN FRANCISCO (Reuters).- Alphabet, a través de su fondo de capital riesgo, ha admitido que posee una participación destacada en Snapchat, la app de mensajería instantánea más destacada del momento.

Cuando Snapchat rechazó la multimillonaria oferta de Facebook -3.000 millones de dólares- para integrar esta popular plataforma de mensajería allá por 2013, muchos analistas se sorprendieron y comenzaron a especular con un posible apoyo a Snapchat por parte de alguna gran multinacional del sector tecnológico.

Pues bien, esos rumores se han confirmado en tanto que CapitalG (antaño conocido como Google Capital) ha añadido el logotipo de Snapchat a su cartera de inversiones.

El fondo de capital riesgo de Alphabet es, por tanto, uno de los principales accionistas de Snap Inc., la empresa que opera la aplicación del fantasma y que ha logrado importantes apoyos de inversores internacionales en los últimos años. Se desconoce, eso sí, cuándo Larry Page y Sergey Brin inyectaron capital en Snapchat o cuánto dinero exactamente han introducido en la compañía.

El momento en que se ha hecho pública la participación de CapitalG en Snapchat tampoco es casualidad. Tal y como detalla la agencia de noticias Reuters, Snap Inc. acaba de contratar, hace apenas un mes, a Morgan Stanley y Goldman Sachs como suscriptores principales en su (cercana) salida a Bolsa.

Se trata de una de las llegadas al parqué más esperadas de los últimos años en esta industria, más si tenemos en cuenta que la empresa está valorada actualmente en unos 25.000 millones de dólares. Una cifra que consolida, asimismo, el gran momento por el que atraviesan -a nivel de mercado- las plataformas sociales de nuevo cuño, tras la exitosa salida a Bolsa de Facebook o la menos brillante de Twitter.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `