Huawei Fit: reloj deportivo con pantalla de tinta, enorme batería

Hawei Fit
Hawei Fit

Publicado por Yasmel Bueno

Huawei tiene un nuevo reloj inteligente en su catálogo: todos los detalles del Huawei Fit.

REPÚBLICA POPULAR CHINA (Agencias).- El Huawei Mate 9 ha acaparado todas las miradas en el evento de su presentación, así como su variante supervitaminada diseñada junto a la gente de Porsche Design. Sin embargo, en el escenario ha habido un invitado no tan sorpresa, el Huawei Fit.

Filtrado unas horas antes, el Huawei Fit es el nuevo smartwatch o reloj inteligente del fabricante chino, pero no esperes ver Android Wear en él. No un diseño circular, sencillo y poco abultado, el reloj de Huawei parece más un cuantificador de la actividad diaria que un smartwatch que poder exprimir con aplicaciones.

Pulsómetro las 24 horas y hasta 6 días de batería

Entre sus características encontramos un sensor óptico de pulso que se encargará de registrar la frecuencia cardíaca del usuario durante todo el día. Huawei confirma que funciona las 24 horas y en todo momento, con la mejor precisión de su clase.

¿Cómo afectará esto a la batería? El Huawei Fit tiene una autonomía oficial de 6 días por recarga (que se hará mediante unos pines de contacto en la parte inferior), y seguro que para alcanzar esa cifra la pantalla de tinta electrónica juega un gran papel. No han hablado de certificación IP, pero sí confirman que podremos nadar y ducharnos con el reloj sin tener que preocuparnos: es resistente al agua hasta 50 metros.

Notificaciones y planes de entrenamiento en el Huawei Fit

Si eres deportista o pretendes practicar deporte con el Huawei Fit estarás pensando qué tal es su precisión. No tiene GPS, así que todas las estadísticas y ritmos se calculan mediante los sensores internos.

Se podrán incluir en el planes de entrenamiento personalizados para correr y actuará como un monitor durante la actividad. También es capaz de analizar y estimar métricas como el VO2Max y el tiempo de recuperación necesario.

Como hemos dicho, el Huawei Fit no funciona con Android Wear, Huawei ha apostado por un sistema propio para wearables, muy simple y sin aplicaciones (para mantener a raya el consumo de batería). Por tanto, el Huawei Fit sólo tiene funciones para notificar llamadas y mensajes, conectándose por Bluetooth al smartphone.

Precio del Huawei Fit

El precio oficial de llegada al mercado para el Huawei Fit son 199€ y estará disponible en varios acabados, con correas de goma de distintos colores y texturas. Además, parece que no será complicado intercambiarlas por otras genéricas, pudiendo personalizarlo a nuestro gusto.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER