INDOTEL firma convenio con Fundación Reservas para inclusión tecnológica microempresarios

30771503062 9919c72302 c
30771503062 9919c72302 c

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Fundación Reservas del País acordaron ayer adoptar iniciativas que potencien el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con la población microempresarial y productivo del país.

El convenio fue firmado por el presidente de Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.

https://www.flickr.com/photos/presidenciard/sets/72157672703967153

Del Castillo Saviñón manifestó que este acuerdo se enmarca dentro del eje de productividad y empleo enfocado a los micro, pequeños empresarios que contempla el proyecto República Digital.

Al agradecer la presencia de Rosa Rita Álvarez, directora de la Fundación Reservas del País, el funcionario dijo que con el convenio se logrará dar eficiencia a los procesos productivos, organizar las finanzas en este caso de estos 20 grupos asociativos que se van a beneficiar de la donación de los equipos de computadoras.

Indicó que con el convenio los microempresarios se beneficiarán del proceso de capacitación, acceso a software y aplicaciones, educación financiera y de los procesos financieros que deberán llevar sus pequeños negocios.

“A final de cuentas esto va a redundar en la posibilidad de que ellos tengan éxito en su actividad productiva, que puedan generar más y mejores empleos”, enfatizó.

Mientras, Rosa Rita Álvarez, dijo que “este acuerdo es de amplio alcance, nosotros de inmediato vamos a arrancar con cosas muy concretas y muy específicas”, expresó Álvarez, quien señaló que la Fundación Reservas está desarrollando un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que beneficiará con capacitación financiera a las asociaciones de productores y productoras, microempresarios y microempresarias del país.

Explicó que estos serán beneficiados con tecnología, software o aplicaciones tecnológicas en diferentes áreas, una de ella la educación financiera, sistema de contabilidad que les permitirá manejar asuntos contables de sus negocios y una aplicación de carácter comercial.

“Esto es importante para estas asociaciones sobre todo porque la gran mayoría son asociaciones vinculadas a las visitas sorpresas del presidente Medina”.

Destacó lo más importante es que hay un norte bien claro de este Gobierno que “es que nosotros trabajemos de manera más coordinada que las diferentes instituciones trabajemos de forma coordinada y en alianza”.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER