Indotel propone más programas masivos de educación digital en RD

indotel 32 reunion
indotel 32 reunion

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ha planteado realizar en América Latina y el Caribe lo que su presidente,  José Del Castillo Saviñón, ha definido como “masivos programas de educación digital, que provean a las nuevas generaciones de habilidades y conocimientos” que les permitan integrarse a la nueva economía digital.

Del Castillo Saviñón dijo que la capacitación masiva permitirá satisfacer “la demanda de 25 millones de chicos y chicas con conocimientos digitales” que necesitará la región en los próximos años, según cita que hizo de una investigación de la Fundación Telefónica.

El presidente de Indotel destacó la Alianza TIC 2030 Américas lanzada por el Secretario General de la OEA, en el marco de la 46 Asamblea Ordinaria de la OEA que se celebró en Santo Domingo en junio de 2016 y que firmaron la Fundación Telefónica, Millicom, América Móvil y Cysco System.

Manifestó que esa alianza deberá rendir frutos la región en los próximos dos años. “De esta manera, con innovadoras alianzas entre los gobiernos, el sector privado, los organismos multilaterales y la academia de la región, incrementaremos los niveles de penetración y cobertura de telecomunicaciones/TIC en nuestros países”, precisó.

Del Castillo Saviñón hizo el señalamiento en la apertura de la 32 Reunión del Comité Directivo de la CITEL (COM/CITEL) y 28 Reunión del Comité Consultivo Permanente (CCP II), que se celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro Convenciones del hotel Barceló Bávaro Beach Resort, Punta Cana, provincia de Higüey.

El además presidente del COM/CITEL hasta el 2018, en representación del Indotel, señaló que también mejorará la asequibilidad de la banda ancha, que según sostuvo “hoy en día es imprescindible, incluyendo los dispositivos, sobre los cuales se va haciendo obligatorio su mayor nivel de inteligencia”.

“La República Dominicana, que ostenta la Presidencia del COM/CITEL, apoyó desde sus inicios a esta alianza y entendemos la necesidad de concretar sus objetivos, de manera que la misma sea de beneficio para aquellos países de la región con más dificultades económicas o aquellos con incipientes agendas”, resaltó el presidente del Indotel.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER